Thermo e Insite: Los Emos no están extintos solo visten de Godínez

Fotos Facebook e Instagram Oficial

Un amigo me decía que fuéramos a ver a dos bandas que escuchábamos de hace 20 años atrás, pero era jueves, ósea un día laborar, y he entendido que mucha gente prefiere regresar a casa que ir a un concierto entre semana, yo soy de los pocos que aun disfrutan de salir un día como estos y evitar a los Godínez que solo salen los viernes.

Pero supongo que los microsismos que se presentaron en la ciudad este día solo era el llamado o la señal para que el punk – rock que escuchábamos hace años resurgiera, algo “Ardía en mí” que me decía que tenía que colgar el saco y la corbata, y salir para gritarle a “Vanessa”, que fuera conmigo al concierto.

Sin duda Thermo marco la adolescencia de muchos, éramos quiseañeros conociendo el amor, las decepciones y se nos denominada “emos”, por cortarnos las venas o desgarrarte las cuerdas vocales cantando canciones cargadas de emotividad y letras introspectivas que conectaron profundamente con una generación de jóvenes en busca de expresión.  

Pero esta noche ver a Ivan Prez guitarrista de la banda, nos hace recordar que la vida no pasa en vano, un Iván súper canoso, que nos hacía sentir viejos y que nos demostraba que todo cambia, ahora Roy Cañedo, dejo la batería y se sumo a José Meyer al frente del escenario como dúo de vocalistas, y claro que resentimos que la batería sonó distinta, no tenía el mismo power.

Sin embargo, se disfruto de principio a fin cantar cada canción del disco “Bajo el Control del Radar”, a pesar de ir con alguna pareja a este concierto seguro a muchos les revolvió los sentimientos preparatorianos, tanto es así que los invitados a colaborar esta noche fueron Javier Blake vocalista de División Minúscula y José Madero (Ex PXNDX), parte fundamental de aquella movida llamada Happy Punk.

El cierre de su presentación era con ¿Dónde Estás?  Y “Lo Siento” la euforia de haber presenciado una banda que sigue tan viva como siempre, y la nostalgia de recordar cómo estas canciones han acompañado a sus fans a lo largo de los años, dejo los ánimos en lo alto y las gargantas quedaron calientes para ver a Insite.

Para mi gusto desde que Kon (Conrado Romero) y Aree (Adriana) dejaron la banda, estos cambios en la alineación impactaron la dirección musical de Insite, con cada salida y nueva incorporación no ha existido una evolución en su sonido, César Cossio (Kar), se ha empeñado en seguir con algo que el mismo destruyo, su dictadura solo hace que quieran vivir de glorias pasadas, y que aquellos éxitos que se tenían no suenan con la emoción que deben de sonar, ya que Tano (Antonio Altamirano) en la voz viene de una banda que nunca despego (Arum), y que nunca tendrá la personalidad ni el poder de conquistar al público.

Pero en fin esa es “Otra Historia” y yo ya estaba esperando cantar, “Cielos que lloran”, “Rojo Azul”, “Un día más sin ti”, y todo fluyo también con tan solo ignorar al tan Tano, aunque cada que volteaba hacia el escenario se me revolvía el estómago, pero mi emo interior quería cantar a todo pulmón. Escuchar a Insite es uno de mis desahogos, soy de las personas que llego a este concierto con el corazón roto y que escuchar estas letras, me reconfortaban, son temas que le quisiera cantar a mi amor imposible.

“Sola”, “Preguntas si te Ame” y todo el setlis se cantó de principio a fin, pero sabía que al terminar el show tendría que volver a estar “Un día más sin ti”, y que también tendría que volver a ponerme la corbata y el saco, porque aun quedaba pendiente un día laboral, por que podremos seguiremos siendo emos por dentro, pero por fuera soy un empleado Godin.  

Por ERICK DUARTE

Melómano, Apasionado de los Conciertos y la Cerveza // Aun me gusta meterme al slam y volar entre la gente // Estudie Management y Periodismo Musical // Licenciado en Informática (IPN)