Seminuevo fue creado por Alan Vázquez luego de que en la pandemia tuviera que deshacerse de todos sus instrumentos para poder sobrevivir y pasar el mal momento. Este hecho en lugar de bajonearlo lo inspiró para crear este nuevo proyecto el cual inicia una faceta nueva en su carrera musical.
Para dar inicio a Seminuevo decidió lanzar a principios de año “Memento”, un tema bastante interesante en el que muestra un nuevo lado en su carrera.
Sin embargo, en su nuevo sencillo, “Amor Fatal”, es donde podemos apreciar mejor el nuevo sonido de Alan y captar mejor la idea de Seminuevo al tratarse de un tema mucho más orgánico e íntimo.
“Amor Fatal” es una continuación musical de “Memento”. Sin embargo, en esta canción se puede ver a un Seminuevo más orgánico, incluyendo instrumentos como contrabajo o percusiones en lugar de limitarse al uso de secuencias.
En “Amor Fatal”, Seminuevo explora en la letra lo difícil que es vivir bajo las expectativas del amor verdadero y lo bueno que sería llegar a desmentir dichos estándares.