Panteón Rococo Nos hizo recordar el ayer

FOTOS CORTESIA LULU URDAPILLETA

20 años del Panteón Rococo mas no de sus integrantes y asistentes, hace unos meses el Panteón realizó dicho festejo de 20 años en la escena, sin embargo la noche de ayer a los presentes nos regalaron un concierto digno de festejo.

El cumpleaños de Luis Román «Dr Shenka», se celebraba el día de ayer, al igual y por eso los ánimos estaban al 100%. Gorri nos había adelantado que tendríamos sorpresas y la vedad no nos mintió.
Las pláticas en los baños iban en torno a cuando conocieron al Panteón o el momento que iniciaron a escucharlos. Alguien decía “yo los conocí cuando empezaba de novia de mi esposo” imagínense y es que decir que llevas varios años escuchando a alguien no es cualquier cosa. (La verdad yo también recordé cosas)
Viernes de Webeo es una de las últimas Canciones que grabaron y con ella era con lo que iniciaban, para dar paso a los ayeres y volver a recordar, “No te Cagues” y “ Pecho tierra” nos hacia brincar a todos y a los mas grandes nos hacían recordar aquellos años.
Sin embargo como lo dije el Panteón cumplía XX mas no nosotros, donde el mismo Dr Shenka al cantar una parte rápida de dichas canciones dijo: “ ay wey ya no es lo mismo” el aire de el y el tiempo que nosotros duramos en brincar ya es mínimo.

No es cosa mala, el tiempo hace lo suyo, y en los asistentes se notaba, podíamos ver niños y adolescentes sin embargo no había tanto Slam, como a lo mejor 15 años atrás lo ubicaremos echo los un poco mas mayores.
Tal ves este hecho hizo que bajan los decibles y tocaran un set mas tranquilo entre “pequeño tratado”, “La rubia y el demonio” y “que pasara”, pero como el Panteón no se puede estar quieto, volvió a poner a todos a brincar, pero antes de contarnos una historia de hace más de 20 años. Donde Luis contó que cuando iban en la prepa numero 9, el y Gorri se iban abajo de un puente a cantar covers y empezar a soñar con tener una banda. 
Y sus primeras canciones que cantaban eran “María” y “te vas a acordar de mi” mismas que sirvieron de tributo a nuestro rock y a Lalo Tex.

Los ánimos regresaron y antes de “Esta noche” era invitado Big Javi a interpretar “amargo adiós” de igual forma recordando el ska que los hizo crecer como banda haciendo mención de las agrupaciones con quien compartían escenario, entre ellas Salón Victoria, La Tremenda Korte y obviamente Inspector.

Apunto de finalizar las palabras de Dr Shenka volvían a enviar un mensaje de protesta, primero mentarle la madre a Peña Nieto y después dedicar a los desaparecidos de ayotzinapa, una canción de los Fabulosos Cadillacs con los rostros de los alumnos en la pantalla “ Desapariciones” era entonada.
El final estaba cerca y aun que ya eran dos horas de conciertos todos queríamos mas. Después de un pequeño encoré el Panteón regreso a dar la noticia que su disco en vivo saldrá a la luz el 20 de mayo.

Con este mensaje y las pocas fuerzas que nos sobraban “arréglame el alma” y “La dosis perfecta” eran coreadas por chicos y grandes, sin embargo solo los grandes bailaban “borracho drunk” y, con “La carencia” decíamos adiós. Pero como plus “Cúrame” llego para dejar una noche donde recorrimos los verdaderos XX años del Panteón Rococo.

Tal vez no tengamos aquella edad cuando empezamos a escuchar al Panteón y tampoco los integrantes tienen la fuerza para bailar sin parar, pero una cosa es cierta el show de la Carpa Astros lo disfrutamos como años atrás.

Por ERICK DUARTE

Melómano, Apasionado de los Conciertos y la Cerveza // Aun me gusta meterme al slam y volar entre la gente // Estudie Management y Periodismo Musical // Licenciado en Informática (IPN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.