Mägo de Oz es un grupo español de folk metal y metal sinfónico.
Formado en mayo de 1988 por el baterista Txus
di Fellatio en el Barrio de Begoña, Madrid. Han pasado 30 años y la
agrupación no sigue sorprendiendo con su música. Ahora en este 2019 nos trae su
nueva producción de la cual les hablare.
Formado en mayo de 1988 por el baterista Txus
di Fellatio en el Barrio de Begoña, Madrid. Han pasado 30 años y la
agrupación no sigue sorprendiendo con su música. Ahora en este 2019 nos trae su
nueva producción de la cual les hablare.
Ira Dei (2019) es la nueva producción de Mago de Oz, y para no perder la costumbre este nuevo material es un
álbum conceptual el cual después de cinco años de espera los fans de la banda
podrán disfrutar.
álbum conceptual el cual después de cinco años de espera los fans de la banda
podrán disfrutar.
El
disco abre con “Jerusalem D.C” y es
el perfecto intro para enlazar “In
Eternum” un tema potente y extenso de nueve minutos el cual de principio a
fin no pierde el poder del heavy metal. Este tema muestra decenas de riffs
rápidos, dobles bombos y estribillos pegadizos
disco abre con “Jerusalem D.C” y es
el perfecto intro para enlazar “In
Eternum” un tema potente y extenso de nueve minutos el cual de principio a
fin no pierde el poder del heavy metal. Este tema muestra decenas de riffs
rápidos, dobles bombos y estribillos pegadizos
En
el tema número tres «El Amor Brujo”
se nota que querían dar una secuencia a los ritmos sin salir del heavy metal,
sin embargo, esta canción muestra una cara menos rápida, en ella podemos
empezar a escuchar los coros de la voz de Patricia
Tapia
el tema número tres «El Amor Brujo”
se nota que querían dar una secuencia a los ritmos sin salir del heavy metal,
sin embargo, esta canción muestra una cara menos rápida, en ella podemos
empezar a escuchar los coros de la voz de Patricia
Tapia
Ira Dei
es un disco largo, más de hora y media. Tanto que lo han hecho doble. 18 temas
divididos en dos discos, con algunas canciones tremendamente largas (la última,
como es costumbre, la de más duración, 18 minutos) por ello y para no hacer tan
tedioso el tema resumiré el contendido del disco.
es un disco largo, más de hora y media. Tanto que lo han hecho doble. 18 temas
divididos en dos discos, con algunas canciones tremendamente largas (la última,
como es costumbre, la de más duración, 18 minutos) por ello y para no hacer tan
tedioso el tema resumiré el contendido del disco.
El
sonido del disco en particular es de lo mas heavy, aunque los toques del folk
traten de ocultarlo. Como sabrán, los discos de esta emblemática banda son
caracterizados por ser completamente conceptuales en cuestión de arte, líricas
y música, todas las canciones narran en conjunto una historia.
sonido del disco en particular es de lo mas heavy, aunque los toques del folk
traten de ocultarlo. Como sabrán, los discos de esta emblemática banda son
caracterizados por ser completamente conceptuales en cuestión de arte, líricas
y música, todas las canciones narran en conjunto una historia.
Ahora
nos brincamos hasta “Tequila tanto por
vivir”, canción que podría sustituir a Fiesta Pagana. Aquí la banda nos
muestra esa parte divertida y fiestera que tienen, interpretando un himno a la
cerveza, a la despreocupación y a dejarnos llevar por la vida. Es una de las 2
canciones de tipo cómicas del disco. La compuso Diego Palacio.
nos brincamos hasta “Tequila tanto por
vivir”, canción que podría sustituir a Fiesta Pagana. Aquí la banda nos
muestra esa parte divertida y fiestera que tienen, interpretando un himno a la
cerveza, a la despreocupación y a dejarnos llevar por la vida. Es una de las 2
canciones de tipo cómicas del disco. La compuso Diego Palacio.
“Opera Mortis” es una ópera en italiano cantada por Paty. Su intro en piano hace referencia a la banda sonora de la
película “Up: Una Aventura De Altura”. Finaliza con una guitarra que le da un
cierre inmejorable.
película “Up: Una Aventura De Altura”. Finaliza con una guitarra que le da un
cierre inmejorable.
El
primer single, presentado como videolyric fue el que viene ahora “La Cantiga de las Brujas”, que empieza
con una melodía dulce que da pie a una suave entrada de Zeta junto a las guitarras acústicas la flauta de Josema y el
violín de Moha. La canción a nivel
lírico posee amplias referencias a la magia negra, los maleficios y la
introducción a la brujería.
primer single, presentado como videolyric fue el que viene ahora “La Cantiga de las Brujas”, que empieza
con una melodía dulce que da pie a una suave entrada de Zeta junto a las guitarras acústicas la flauta de Josema y el
violín de Moha. La canción a nivel
lírico posee amplias referencias a la magia negra, los maleficios y la
introducción a la brujería.
Empezamos
el segundo disco con la intro “Opus
Tenebrae” en donde unos cantos infantiles muy feos, por cierto, como en
película de terror, narran de forma tétrica un pequeño relato de sobre dios y
el diablo, lo bueno es que solo dura menos de un minuto y después de ello le
sigue “Suspira” con un sonido de
metal gótico.
el segundo disco con la intro “Opus
Tenebrae” en donde unos cantos infantiles muy feos, por cierto, como en
película de terror, narran de forma tétrica un pequeño relato de sobre dios y
el diablo, lo bueno es que solo dura menos de un minuto y después de ello le
sigue “Suspira” con un sonido de
metal gótico.
La
segunda parte de Ira Dei me quedo a
deber mucho, ya que pierde potencia en lo musical, teniendo la balada “Bajo mi Piel” y el tema instrumental “Infinitum” mismo que pareciera usado
para algún video juego.
segunda parte de Ira Dei me quedo a
deber mucho, ya que pierde potencia en lo musical, teniendo la balada “Bajo mi Piel” y el tema instrumental “Infinitum” mismo que pareciera usado
para algún video juego.
Casi
llegando al final “El Séptimo Sello”
es uno de los temas que se defienden de esta segunda parte ya que podemos escuchar
recursos de metal industrial que nos pueden recordar a Marilyn Manson o del
death metal con las voces de Diva
Satánica. Sin duda es una canción a destacar de todo el disco.
llegando al final “El Séptimo Sello”
es uno de los temas que se defienden de esta segunda parte ya que podemos escuchar
recursos de metal industrial que nos pueden recordar a Marilyn Manson o del
death metal con las voces de Diva
Satánica. Sin duda es una canción a destacar de todo el disco.
Para
finalizar nos encontramos con Ira Dei
(Apocalipsis), la homónima y “larga” con más de 18 minutos. Como es lógico
en un tema tan largo, encontramos diferentes partes con diferentes estructuras
y recursos, guitarras, batería, flauta, gaitas, todo se revuelve de forma
magistral y a su debido tiempo resultando un final inesperado dado que este segundo
disco había tenido altibajos en comparación a la primera parte.
finalizar nos encontramos con Ira Dei
(Apocalipsis), la homónima y “larga” con más de 18 minutos. Como es lógico
en un tema tan largo, encontramos diferentes partes con diferentes estructuras
y recursos, guitarras, batería, flauta, gaitas, todo se revuelve de forma
magistral y a su debido tiempo resultando un final inesperado dado que este segundo
disco había tenido altibajos en comparación a la primera parte.
Si
quieres escuchar de principio a fin este disco puedes hacerlo desde el
siguiente link. Ponle Play
quieres escuchar de principio a fin este disco puedes hacerlo desde el
siguiente link. Ponle Play