La noche del viernes Los Pericos regresaron a México para demostrar que aun que pasen los años, aun que se tengan altibajos, siempre llega el momento de la recompensa, con el fin de su gira “3000 vivos” y sumándole más vivos a este número el Pepsi Center fue el recinto encargado de congregar a los más fieles
seguidores de estos argentinos.
seguidores de estos argentinos.
Los Pericos se presentaron con un setlist que muchos ya conocemos, sin embargo, ahora se sentía una energía diferente aunando a que hubo una que otra sorpresa en el set, donde recorrimos canciones desde El Ritual de la Banana
hasta su última producción que saldrá el siguiente año 2020 (aún sin nombre).
hasta su última producción que saldrá el siguiente año 2020 (aún sin nombre).
“Runaway” fue lo primero en sonar y la encargada de iniciar la fiesta de brincos y baile, el iniciar con esta canción es algo que agradece el público dado que es una de las favoritas de los seguidores de Pericos y anteriormente era tocada al final de sus conciertos, aquí Los Pericos empezaban a demostrar que nos iban a regalar una gran noche, siguiendo con “Complicado y Aturdido” y “Nada que Perder”.
Juanchi Baleiron interactuaba mucho con el público, agradecía el volver estar en México, y recordada que en este mismo país fue donde se grabó 3000 Vivos.
Como ejemplo del recorrido de éxitos y sorpresas, podemos mencionar que tuvimos del disco Big YuYo, “Hace lo que quieras”, “Me late”, “Waitin”, del disco Papas Reggae, “Párate y Mira”, “Mucha Experiencia” o “Su Galan” y así podríamos mencionar casi su discografía completa.
Dentro del trascurso del show tal vez hubo un momento con poca energía y fue cuando “Satélite de Voz” y “Lindo día” fueron interpretadas, pero se re cobro la fuerza con lo nuevo que vendría, el tema que nos regalaron como adelanto de su próximo disco a pesar de no sabernos la letra, el ritmo nos puso a bailar de nuevo.
Ahora que Pericos entro en proceso de grabación de su próximo disco, al parecer les ha servido para re versionar algunos temas y así darles un giro a canciones, mismas que a pesar que perdieron su influencia reggae, fue un momento que agrado a los asistentes, “Ammanda”, “Ocho Ríos” y “Pupilas Lejanas” fueron parte del set acústico que se improvisó, a lo cual Juanchi menciono: “Bajaremos el volumen, pero no la Intensidad” La otra sorpresa y muy
divertida, por cierto, fue que Silverio salió como invitado para cantar “Caliente”, con un baile muy singular le sacaba la sonrisa a más de uno.
divertida, por cierto, fue que Silverio salió como invitado para cantar “Caliente”, con un baile muy singular le sacaba la sonrisa a más de uno.
Algunas de las canciones cantadas con más entusiasmo fueron “Waitin”, Sin Cadenas”, “Jamaica Reggae” y “No me pares” en esta última hasta un pequeño slam se formó al centro de la pista, así fue como Los Pericos durante aproximadamente dos horas nos tuvieron moviendo los pies formando una hermandad entre el público donde unos con otros brindaban al ritmo de Reggae.
El fina estaba por llegar después de mucho Rock y Reggae, y al coro de otra, otra entonado por el público, Los Pericos interpretaban, “Home sweet home” y cerrando la noche con “Casi nunca lo ves” dando fin al show.
Así fue como Los Pericos demostraron que siguen tan vigentes y dentro del gusto del público, y que tal vez el 4000 Vivos está más cerca de lo que pensemos.