«Elefantes 30 años: ‘Que todo el mundo sepa que te quiero’ en una noche mágica»

Fotos Facebook Oficial

La noche del 19 de octubre, el icónico grupo español Elefantes celebró su 30 aniversario con un concierto memorable que quedará grabado en la memoria de todos los asistentes. El lugar escogido para este evento tan especial fue el Lunario del Auditorio Nacional donde el público, una mezcla de generaciones que crecieron con su música, se congregó para vivir una velada cargada de nostalgia y emoción.

Shuarma, Jordi Ramiro, Julio Cascán y Alex Vivero antes de iniciar su presentación se posicionaron de frente hacia su publico quien los ovacionaba y los llenaba de flash de los celulares capturando el inicio de esta historia. En un tipo de team back y solo con los acordes principales de guitarra y a una sola voz el cuarteto comenzó con “Pretendes” la primera canción que compusieron treinta años atrás.

El setlist fue una cuidadosa selección de sus grandes éxitos, entrelazando canciones de todas sus etapas. Temas como “Azul”, “Te quiero” y «Que todo el mundo sepa que te quiero», desataron el fervor del público, que no dejó de corear cada palabra, Shuarma a lo largo del concierto nos iba platicando algunas anécdotas tal es el caso antes de interpretar “Payaso”: “Como en la vida hay de todo tipo de historias, ahora quiero contarles que cuando yo era chaval me hice amigo de un señor mayor, él era Charlie Rivel, uno de los payasos más conocidos del mundo, yo para ese entonces no lo sabía después pues el murió y un día leyendo su biografía mencionaba que, en su vejez, había conocido un muchacho donde veraneaba a lo cual quiero pensar que se refería a mí, pasamos mucho tiempo juntos con esta amistad singular. Por ello ahora en homenaje a mi amigo Charlie Rivel yo soy su payaso”

Shuarma se puso una nariz roja para convertirse en “El payaso”, tema que contiene algunas frases de esa biografía “porque, en el fondo lo que hacemos los músicos se parece a lo que hacen los payasos”, reflexionó el cantante.

Siguiendo con temas tristes e íntimos, como “Aún más alto o “Duele» que fue interpretada con tanto sentimiento que nos cortó la respiración, crearon un ambiente de complicidad y conexión. La banda también sorprendió con arreglos de algunas de sus canciones más clásicas como fue con “Por verte pasar” misma que fue presentada en acústico.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Shuarma dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los seguidores que han acompañado a Elefantes durante estas tres décadas. «Nunca imaginamos que llegaríamos tan lejos, y todo es gracias a ustedes», dijo, visiblemente conmovido.

Pero no todo fue dolor, cambiaron las historias y hablamos de amor lo que restaba del concierto, “Lo más Pequeño”, “Azul”, “Te Quiero” cover de José Luis Perales y sin duda una de las más pedidas fue “Somos Nubes Blancas” que a todos pone de buenas con ese corito que todos conocemos al iniciar la canción “Elefantes!!….Elefantes!!…..Elefantes!!” con este tema nadie dudo en bailar y brincar.

Su presentación la cerrarían con su última canción grabada, que a pesar de ser nueva fue muy bien recibida “Este Amor”. Tras la petición de un público insaciable que pedía más, Elefantes regreso para ahora si ponerle fin a la fiesta de “Mis sueños” empalmado con “Piedad”, que llevó a que el cuarteto se fundiera en un abrazo cómplice.

El concierto de su 30 aniversario fue más que un repaso de su carrera; fue una celebración de la música, de los sueños compartidos, y de la increíble conexión entre una banda y su público. Una noche de magia que sin duda quedará en la historia de Elefantes y en el corazón de todos aquellos que tuvieron la fortuna de estar ahí.

Por ERICK DUARTE

Melómano, Apasionado de los Conciertos y la Cerveza // Aun me gusta meterme al slam y volar entre la gente // Estudie Management y Periodismo Musical // Licenciado en Informática (IPN)