FOTOS CORTESÍA JUAN CARLOS EQUIHUA (OCESA)
Seguimos en el encierro y muchos extrañamos los conciertos y por el momento solo nos queda los show vía online, por ello la noche de este viernes 19 de junio DLD presento un concierto titulado “IRREPETIBLE”, la verdad es que yo me reusaba a este tipo de eventos no les veía el chiste, sin embargo, DLD me hizo cambiar un poco de opinión.
Por un momento pensé que su concierto iba ser parecido al que habían dado hace unos días en el Festival Citibanamex Conecta donde cada uno de los integrantes se encontraba en sus respectivas casas, pero la sorpresa fue que Paco, Erik y Hansen salieron de camerino para subirse a un escenario con la producción de los conciertos que vivimos en vivo y a todo color, con pantalla gigante al fondo el escenario para dar vida a los visuales, aparte de tener a sus músicos de cabecera tanto en la batería como en los teclados y sintetizadores.
Para este show DLD prometió tocar en su totalidad su disco “PRIMARIO”, que a pesar de no ser el mejor dentro de la discografía de DLD si es un disco representativo para la banda.
Con Paco Familiar al frente, Hansen en postura relajada descalzo sobre el escenario y Erik con un cubre bocas con el logo de la banda, iniciaron puntuales con ANIMAL, ARSENICO, SEA, y sucesivamente en el orden que vienen en el disco “PRIMARIO”, llegando a la cuarta canción Paco menciono: “ustedes ya saben cuál sigue” siendo uno de los momentos en que estoy seguro todos cantamos desde casa dado que “TODO CUENTA” ha sido un exitazo.
A partir de este momento fue que puse mucha más atención al show, fui al refrigerador y tome una cerveza, conecte la computadora a la tv y me puse enfrente de ella para apreciar mucho mejor lo que pasaba en este Viernes Irrepetible. “EL TAMAÑO DE LAS COSAS” es una de mis canciones favoritas de este disco, para este momento yo ya había agarrado confianza y sin importar que la familia estaba en casa empecé a cantar mucho más fuerte; la nostalgia me empezaba a invadir y recordaba la última vez que había visto a DLD en vivo, esto me hizo sentir la “NESECIDAD” de añorar todos aquellos shows es vivo, los cuales no sabemos cuándo regresaran.
Pero si esto es lo que podemos tener por el momento deberíamos aprovecharlo y disfrutarlo, después de casi una hora Paco volvió a hablar y pregunto: “¿Qué día es hoy? ¿Quééééé día es hoy? Si es “VIRENES”” al termino de las once canciones de PRIMARIO, DLD hizo una pausa, como en todo concierto el famoso encore, aunque aquí parecía el momento de los comerciales.
Al regreso iniciaron con una seria de éxitos y canciones que los fans pidieron a través de las redes sociales, entre ellas, “UN VICIO CARO”, “DEVUELVEME”, “DIXIE”, “PAGARAS”, “NOCHES DE VINYL”, estos grandes temas nos hicieron recordar aquel pasado cuando dedicábamos aquellas canciones y hasta llorábamos en los conciertos, tal vez las cervezas que ya me había tomado hasta este momento hacían efecto y me conmovía mucho el concierto, lo cierto es que la producción que se hizo para este evento fue sumamente esencial, de lo contrario no hubiera tenido el mismo efecto, y a la tercera canción ya hubiera cambiado el concierto por alguna serie del NETFLIX, pero por fortuna el sonido fue muy bueno, la iluminación, nunca se cortó la transmisión y la misma banda hizo un show como si el público estuviera ahí en el mismo recinto que ellos.
Es claro que todos ansiamos volver al show y vivirlos en carne propia, pero debemos ser conscientes y esperar un poco más en casa, por lo pronto agradezcamos que tenemos música. Y que una u otra forma podemos vivirla “POR SIEMPRE”