Estar enamorado es una desventaja para muchos, y esto no quiere decir que sea malo, pero para muchos que se dedican escribir muchas veces se les va la inspiración, y estos es en todos los ámbitos.

Cuando uno está con el corazón partido cualquier escrito sale a la primera, en mi experiencia y realizando entrevistas a compositores un porcentaje muy grande, afirma que cuando han estado dolidos es cuando han creado las mejores canciones, al parecer el desamor es un sentimiento más real que cuando estás enamorado.

Por ahí existe una frase muy cierta que dice: “cuando estás feliz disfrutas la música, cuando te encuentras triste entiendes la letra” ¿y poco no? Cuando andamos por la calle de la amargura nos sale esa inquietud de dedicar canciones y, si no tenemos la oportunidad de como dedicársela las cantamos a todo pulmón esperando nos pueda escuchar.

Dice José Ortega y Gasset que «El Amor es un estado de miseria mental, que nos empobrece, paraliza y nos orilla a tomar las peores decisiones” y cuánta razón tenía…

A mí me irrita este día mercadológico llamado día del “Amor y Amistad” bueno, en sí, todos los días mercadológicos me irritan, pero este mas, no entiendo como la gente no entiende que no todos somos felices y no nos interesan sus muestras de afecto falsas.

En mi caso creo que ya no siento amor ni desamor, y se lo debo a las mujeres, y hablar de mis desamores podría llevarme un pinche ratote, pero lo que sí puedo contar es una ocasión medio enamorado o algo así, estúpidamente se me ocurrió mandarle “Nosotros Dos” de Chetes a la chica en cuestión, y su respuesta fue “Órale que Pop”,  (si, rían, no importa ) obviamente no esperaba esa respuesta, para entonces dije, “mí mismo deja de hacer pendejadas”, por ello ya no dedico ninguna canción, aparte se dice que la mejor forma de arruinar una canción es dedicándola.

Por eso queridos amig@s, yo digo que el amor nos estorba, mejor no se enamoren y si se enamoran espero que no seas un escritor o escritora. Por ultimo aquí les comparto un Playlist de Desamor titulado «Ay Dolor!», mi favorita es “Un Vicio Caro es el Amor”.

Hate Love!

Por ERICK DUARTE

Melómano, Apasionado de los Conciertos y la Cerveza // Aun me gusta meterme al slam y volar entre la gente // Estudie Management y Periodismo Musical // Licenciado en Informática (IPN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.