Apoco tiempo de que Panteón Rococó anunciará su concierto de aniversario de 25 años a realizarse en el Foro Sol, empezaron a salir los haters, esa gente que no le parece nada, y que parece que siguen viviendo en el año 2000, dado que sus quejas iban en relación a los precios de los boletos haciendo comparación al valor que tenían hace veinte años, esto también me hizo recordar que días antes SKA-P se presentó en nuestro país y, también hubo quienes hicieron comentarios y hasta en reseñas se mencionó el precio elevado de los boletos para el show de los españoles.
Pero el problema o su queja a mi parecer no era realmente el precio del boleto, sino la nostalgia que los hacia a muchos recordar cuando empezaron a sonar estás bandas y, que este público los empezaba a conocer.
Tanto Panteón Rococó como SKA-P tienen casi los mismos años de trayectoria, y si, un hecho real es que ambas bandas han cantado canciones en contra del sistema, la globalización y obvio las carencias en las que vivimos, otro hecho cierto es que allá por el año 98-99 vimos a SKA-P en el Alicia o en el Chopo y posteriormente pagábamos entre $100 – $200 pesos por sus conciertos, y con Panteón Rococó por igual podríamos llevar un kilo de arroz y 15 pesos y veíamos su show, tal vez sea esto lo que extrañan los haters.
Pero mi idea es que la ideología de sus canciones tanto de Panteón Rococó como de SKA-P no tenía nada que ver con lo que cobraban, un ejemplo que podríamos poner es nosotros mismos, yo por mencionar “Erick Duarte”, quisiera seguir siendo un rebelde sin causa, seguir siendo un punk y anteponer mis ideas, pero también me gusta traer dinerito y poder invitar una chela o un café a alguna chica y eso me hace que tenga que trabajar y tratar de crecer en la vida, y supongo que muchos buscamos algo parecido.
Y lo mismo pasa con las bandas, su ideología no cambiará por el precio del boleto, es más, el costo de este boleto te da un mejor show en producción y, eso conlleva desde seguridad, un buen recinto y hasta un buen sonido. La neta a mí ya no me gustaría ver a mi banda favorita y que al paso de 25 años sigan sonando culero, solo por aferrarnos a la nostalgia.
Por ahí salió un meme donde ponen una de las frases del Panteón Rococó que dice «En un mundo globalizado la gente pobre no tiene lugar» junto a los precios del próximo concierto. A lo cual yo le diría a este amiguito y a todos aquellos que se subieron al tren, que, si quieren ir al show del Panteón, mejor le chinguen le ahorren y se de ese gusto de ver a la banda. Y créanme, cuando estén en el show y empiecen a recordar esos conciertos donde solo pagaban con su kilo de arroz, y te veas cantando alguna canción de aquellos ayeres como “Pequeño Tratado de un Adiós” o “Globalizado”, sentirás un orgullo por estar ahí sentado, o qué mejor si estás en el slam de la zona general, celebrando el cuarto de siglo del Panteón Rococó.