fotos Facebook: The Cure en México
Llego la noche que muchos esperaban, The Cure después de varios años volvió a nuestro país, Robert Smith y compañía estaban listos para complacer a sus seguidores mexicanos y sus no tan seguidores.
 
En una noche fría los ingleses se hicieron acompañar de las agrupaciones, Violet Vendetta, Rey Pila y The Twilight Sad, esto para amenizar la tarde desde la apertura de puertas hasta la hora en que The Cure saliera con un Robert Smith con el look que le conocemos, vestido de negro, despeinado y labios rojos interpretando “Plainsong”.
 
La expectativa era mucha por este concierto, se oía a mucha gente entusiasmada por asistir al show, muchos otros hasta fuimos días antes a la función de cine con motivo del 40 aniversario de The Cure, y esas señales daban a entender que el show seria inolvidable.
Las puertas del foro sol abrieron a las 17:00 aunque no sirvió de mucho, dado que la afluencia empezó a llegar después de las 20:00 horas, por lo cual las bandas abridoras tocaron tan solo para un puñado de asistentes.
 
Con un escenario simple, sin parafernalia y unas luces sencillas, era con lo único que se presentaba la banda, tal vez la confianza de ser unos eruditos en crear música, les hizo creer que no necesitaban algo más.
Si algo es cierto, es que, para los verdaderos fans, el recital contuvo aquellas canciones deseadas y no muy conocidas, pero para la mayoría de los 68 mil asistentes que solo iban por los éxitos comerciales el ambiente se tornaba solo
de expectación esperando una canción para poder corear.
 
Llevábamos aproximadamente entre 30 minutos y al público no se le veía cantando, el Foro Sol estaba muy callado. Tuvo que llegar, “Lovesong” para entonces algunos recordaran que estaban en un concierto y comenzaran a cantar y corear. Después otro momento de silencio hasta “Never Enough”, llegando a la canción número 13, ahora si fue momento de gritar lo que no habíamos hecho en una hora con “Just Like Heaven”.
 
En cierta forma el concierto fue muy plano, Robert Smith se limitó a dar las gracias, y solo hizo una mención donde comento que volverían pronto, de vez en cuando recorría el escenario de un lado a otro, pero no hubo brincos, no hubo grandes explosiones de emoción, solo algunos destellos cuando salía algún otro éxito, tal es el caso de “Primary
   
No dudo que los fans de hueso colorado hayan disfrutado de las 36 canciones de principio a fin, solo que, si lo disfrutaron, lo hicieron en sus adentros.
 
Ya sin labial y con muestras de cansancio, Robert iba dejando ver que el show
estaba por terminar, y que esta vez no cantaría por cinco horas como a la última vez que nos visitó. Hubo dos encore muy breves, y lo mejor estaba por venir, la ultima hora fue para disfrute de todos aquellos que se habían mantenido callados, temas como “Lullaby”, “The Lovecats”, obviamente “Friday I´m in Love”, ”Boys Don´t Cry” y “Jumping Someone Else’s Train” le dieron el cierre que todos esperaban después de tres horas.
 
  

Por ERICK DUARTE

Melómano, Apasionado de los Conciertos y la Cerveza // Aun me gusta meterme al slam y volar entre la gente // Estudie Management y Periodismo Musical // Licenciado en Informática (IPN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.